LISS DEMANE

Mi propósito e inspiración

¿QUIÉN SOY?

Lissette Morales Demané

Psicóloga Clínica Humanista Transpersonal.

Experta en Bienestar y Salud de la Mujer. 

Especialista en Desarrollo del Potencial Humano.

Docente Universitaria (Universidad de Chile). 

Hola, me encantaría compartir brevemente mi historia y mi motivación contigo.


Al leerlo podrás intuir si resonamos y trabajar juntas, juntos. Nací y viví hasta los 24 años en el Desierto de Atacama, en Antofagasta, una ciudad de Mar y Desierto con uno de los Atardeceres más hermosos que he visto en el mundo.

 

Soy Viajera de nacimiento (literal mi mamá viajó conmigo embarazada y luego desde el primer año de vida y hasta el día de hoy no paro #olguitamarina). Aproveché mi Energía Viajera y el 2010 llegué a Santiago de Chile para profundizar en mis estudios de Postgrado en Psicología. Y si te sumas a nuestra Comunidad verás dónde estaré en 2020.

 

Mi interés y experiencia en el Desarrollo del Potencial Humano, no se reduce a la pasión por mi profesión, sino también a mi propio proceso de formación integral y crecimiento personal, que en los inicios se remonta a más de 15 años atrás.

 

Uno de mis grandes dolores se genera en mi adolescencia, donde no podía mirarme al espejo (en ese tiempo pensaba lo desagradable que era verme y me preguntaba cómo un otro podía mirarme sin sentir desagrado de como lucía mi físico). Me comparaba con otras Mujeres, me enseñaron desde pequeña a hacerlo, era mi realidad cotidiana. Y aprendí con el tiempo (con mucho trabajo interno y varios años más en mi) que la que se compara, pierde. 

 

Y a esto se sumaba una Autoexigencia y Autocrítica, potenciado por mis entrenamientos de tenis (era seleccionada regional y me entrenaban con hombres para sacar más fuerza en el golpe). También era parte del equipo de Basquetball de mi Colegio y era fuerte los entrenamientos y la exigencia. Y así se sumaban la Natación; Softball y otros deportes que practicaba en esa época. 

 

Y fue doloroso estar tantos años sin poder desarrollar amabilidad y amor hacia mí misma y ver el impacto que tuvo en mis relaciones; en mis decisiones y en los caminos que tomé.

 

Es por esto que, comienza activamente mi búsqueda hacia el Crecimiento Personal a mis 18 años, cuando descubro la Meditación Activa como un espacio de Autoconocimiento y Espiritualidad

 

El Desarrollo de Nuestro Potencial comienza ante mi propia necesidad de Generar Cambios en Mi y observar el desafío que era para mí y la dificultad que observaba en quienes me rodeaban para lograrlo o al menos tener claridad de cómo hacerlo. 

 

Durante mi vida, me relacioné con mujeres que dejaron una importante inquietud sobre el gran potencial y fuerza que éstas pueden alcanzar, y la vital importancia de las Mujeres en mi Entorno. 

 

Decidí trabajar libre e independiente y enfocada a grupos de mujeres que desean mejorar sus Prácticas de Amor Propio y Autoestima en sus Acciones Cotidianas. Siento la necesidad de Aportar de forma Creativa a la Consciencia Colectiva, la Construcción de la Sociedad Saludable y Respetuosa entre nosotros y con nuestro Planeta, y provocar un impacto visible en la vida y en los entornos de las mujeres y hombres con los que trabajo. 

 

Mis consultantes señalan claridad, orden y profundización de sus procesos. Se sienten Agradecidas y logran encontrar Motivación para Realizar sus cambios, sintiendo mayor seguridad. Oriento a quien viene a mi consulta a que logre claridad, y desde el amor propio sea capaz de visualizar e implementar sus metas.

Desde ahí mi propósito es lograr que las personas logren conciencia reflejados en el Amor Propio y lograr una Sociedad Amorosa. Mi trabajo, hoy en día, se orienta al Bienestar y al Desarrollo de Consciencia.

 

El avance en mi independencia y sensación de libertad como resultado del proceso de cambio que he realizado durante los últimos 16 años, ha incluido el trabajo con psicólogas(os) y acompañamiento a miles consultantes.

 

He participado en entrevistas en diversos Medios Regionales como El Mercurio de Antofagasta y Radio Sol. Por otro lado, fui parte del Programa de Radio en la USEK (Universidad en Santiago). Y me encanta compartir conocimientos en Radio y alguna vez en Televisión seguro. 

 

Desde ya te doy la Bienvenida a esta Comunidad.

Me alegra saber que resonamos en el Camino,

 

Con Amor,

Liss

Hablemos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Novedades

Entérate al instante de nuestras novedades.

Súmate a nuestra comunidad.

© 2019 por Liss Demané, Chile. Creado por BM Diseño Publicidad con Wix.com