top of page

¿Cómo cuidar el cuerpo físico?


En las sesiones individuales siempre me dicen: ¿Por qué no me enseñaron esto cuando niñ@? Es posible que también pienses o sientas esto mismo.


Efectivamente hay ciertas enseñanzas humanas, que en lo ideal, se tienen que aprender e integrar en la niñez. Como eso aún no sucede, nos toca en la adultez realizar estos cambios y sobretodo conocer: ¿cómo funciona el cuerpo físico?, ¿cómo funciona la mente?, ¿cómo regular las emociones? y aprender del cuerpo energético.


#1 Movimiento


Tu cuerpo es tu hogar y cada quien puede tener su hogar como quiera. Si es importante conocer que un hogar ordenado, limpio, funcionando en armonía, genera mayor bienestar y apoya toda tu experiencia humana.


¡Estás viv@ muévete! Si te das cuenta cada vez que un perro o gato sale del estado de reposo, se estiran (elongan su cuerpo) y se mueven. No me creas y ¡experiméntalo! Cada vez que te levantes de tu cama estírate; mueve tus caderas; alarga tu columna...


Luego de realizar la meditación matutina, toca estirarse y activar el cuerpo. Puedes dar pequeños saltos en el lugar; bailar una canción que te mueva a tope! o hacer tu deporte favorito. Todos los días mientras estés viviendo toca mover el cuerpo, tú decides de que manera das flujo y vida al ritmo de tu Ser.


Si quieres explorar más y aprender del óptimo funcionamiento para nuestro cuerpo, te invito al taller online:


#2 Descanso * No hacer


En la cultura del hacer y producir, este mensaje es radical y novedoso. Te estoy dando permiso para descansar y no hacer. Te digo que te doy el permiso porque existe una falsa creencia que el descanso es algo que tienes que ganar, todo lo contrario, es algo que necesitas sentir a diario. De este espacio surge la creatividad; los nuevos proyectos y las maravillosas sorpresas que te da el presente cuando te encuentras en este tiempo de no hacer.


Las primeras veces de esta maravillosa práctica surge la pregunta ¿Cómo es no hacer? Esto no tiene que ver con meditar; leer; dormir... no tiene que ver con ningún hacer, sino sólo con Ser y estar.


Unos minutos de tu día dedícalos a no hacer, sólo estar en ti, respirando, observando. Sin tomar el celular; un libro; sin estar en ninguna actividad. Luego lo vas aumentando a una mañana sin hacer; un día sin hacer y me cuentas que sucede en los comentarios, me encantaría leer tu experiencia.

"Tu viaje exterior puede contener un millón de pasos; tu viaje interior tiene un solo: el paso que estás tomando en este momento". Eckhart Tolle


#3 Pies descalzos * Enraizar


Nuestros pies son las raíces que están en contacto directo con la Tierra y como somos seres electromagnéticos precisamos descargar energía y dejar ir en el contacto con el suelo. Tocar tierra. Encarnamos a pies descalzos y naturalmente de niñ@s disfrutamos y quitamos los zapatos todo el tiempo. Recuerdo perfecto el disfrute de sacar los zapatos al llegar a casa cuando era pequeña. Hoy de adulta les diría que paso más tiempo a pies descalzos que con zapatos.


Suelta creencias antiguas de que te enfermas por andar a pies descalzos, es todo lo contrario, generas bienestar a tu:

Cuerpo físico: evitas la mal formación de tu pie, fortaleces tu sistema inmune...

Cuerpo mental: logras aquietar tus pensamientos, trae claridad para las creaciones y proyectos que estás cultivando...

Cuerpo emocional: las aguas emocionales logran tener un cause al tocar tierra...

Cuerpo energético: la polaridad se regula y estás menos eléctric@, lo que a la vez influye en el cuerpo físico, en un aporte toroidal...


Y por favor ¡deja que los niñ@s anden a pies descalzos! Y elige zapatos respetuosos con la forma física natural, es un acto de amor mantener lindos tus pies y no obligarlos a entrar en zapatos incomodos; estrechos que generen dolor; molestias y que enfermen tus pies.



#4 Alimentación y desintoxicación


Este es un tema profundo y largo, en resumen, es importante que comiences a desintoxicar tu cuerpo de tantos procesados, químicos dañinos y venenosos. La mayoría de las cosas que compras en un supermercado generan a mediano y largo plazo esa palabra que asociamos a la muerte... (la misma del signo del cangrejo en la astrología). Por eso en nuestras familias existe la creencia que esa enfermedad se hereda y la verdad es que no, lo que aprendiste fueron los hábitos que te alejan de la salud y replicas por imitación.


El sistema está creado para intoxicarnos. Por eso eres tú en libertad de elección, aprender que daña a tu cuerpo y elegir aquello que le provee bienestar.


Depende de ti decidir en total consciencia qué es aquello que entra a tu Ser. Lo hermoso es que siempre puedes elegir y siempre puedes redireccionar y cultivar tu cuerpo.



#5 Buen dormir * Higiene del sueño


El aumento del uso de las pantallas y la misma adicción que genera usarlas, ha creado el hábito masivo de lo primero del día agarrar el celular y lo último del día también. Es por esto que es relevante poner atención en la higiene del sueño. Que tienes que considerar:


Luz: la oscuridad del lugar donde duermes es vital

Temperatura: que sea grata para evitar interrumpir tu sueño

Orden y limpieza: que tu cama se encuentre en este estado es totalmente relevante

Limpieza del cuerpo: dientes limpios; manos y pies; partes íntimas. Esto traerá un cambio también para ti.

Evitar: luces del wifi, dejar tu celular al lado de la cama (al menos dejarlo modo avión), luces de la televisión apagada (mejor si sacas la televisión de la habitación). Alimentarte cerca de tu momento de descanso, consumir estimulantes antes de dormir...


Para finalizar te comparto esta invitación...


A sumarte durante los sábados de septiembre al espacio de aprendizaje de la vida humana en Alquimia del Ser. Taller online y en vivo, es por eso que lo podrás participar desde casa y comenzar a integrar hábitos diarios que traerá beneficios a tu existencia y se expandirá en tu entorno. Haz clic aquí y súmate al viaje del taller online Alquimia del Ser. Obtén el valor con descuento por los cuatro módulos haz click en reservar.



24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page