top of page

¿Cómo preparar mi espacio tiempo de meditación?

Actualizado: 25 ago 2023


Te cuento la verdad es que sólo precisas estar en el presente para meditar y eso puede acontecer a cada momento: caminando durante tu rutina cotidiana; mientras limpias tu hogar y ordenas tu hogar; cuidando de tus plantas o sintiendo un rayo de sol...


Pon tu total atención en la respiración aquí y ahora. Siente y vive el regalo que trae el presente.



#1 Crea un espacio meditativo en tu hogar


Si destinas un lugar de tu hogar a la práctica es más probable y fácil crear ese momento. ¡No me creas! Experiméntalo. Si tienes un lugar pequeño, puedes escoger la zona dónde meditar y dejar todos los elementos que potencien tu práctica diaria.


Es importante que el lugar de la meditación este ordenado y limpio, pues si está desordenado genera ruido energético durante la práctica y será desafiante meditar.


Recuerda meditar sentad@ con tu espalda recta para potenciar la práctica.


#2 Complementos de la práctica


Como mencionaba precisas nada más que tu atención en la respiración. Aún así siempre jugar como niñ@s es interesante y para eso puedes tener un mat de Yôga; un cojín; velas; incienso o aceite esencial; luz tenue o cálida (también puedes ocupar luces para estados específicos de eso te comparto más en la membresía de meditación). Una manta siempre es buena idea. Ropa cómoda y estar descalz@s.

"Si no estás viviendo este momento, no estás realmente viviendo". Eckhart Tolle


#3 Música maravillosa


El viaje de meditar en la naturaleza es maravilloso y ahí sólo bastará escuchar el viento, los pájaros, el sonido del río o del mar y todo lo que se manifiesta en el presente. Si estás en la ciudad la música será tu compañera de viaje, llevándote a navegar profundo en tu Ser cuando estás presente. Elige música que traiga calma a tu mente y corazón. Si eres parte de la membresía recibirás playlist y recomendaciones de artistas.


#4 Horario y tiempo


Para comenzar el día ya desde la comodidad de tu cama inicia tu rutina con una meditación y el otro horario que te recomiendo es en la noche antes de terminar tu día. Siempre agregarle el elemento clave de agradecer y déjate sorprender cómo cambiará tu energía cotidiana. Luego puedes elegir el horario que más te acomode, días donde realices una meditación más larga. Decide con qué frecuencia quieres meditar. Comprométete a hacerlo y cúmplelo.


#5 Dedícale tiempo a diario


Incluso si para ti es desafiante comenzar tu meditación diaria, antes de empezar el día y saltar de tu cama a la rutina. Al despertar mantén un momento tus ojos cerrados; lleva tu mano izquierda al corazón y tu mano derecha sobre la mano izquierda. Respira lento y profundo por la nariz; sintiendo el latir de tu corazón; agradece un nuevo día para experimentar la vida.


Te dejo el link si quieres explorar más en los recursos gratuitos:


Para finalizar si la meditación es nueva para ti siempre te sugiero que te acerques a lugares y espacios donde sostengan esta práctica. La vida y su calidad cambia al integrar esta sabiduría y más te diría que es sólo recordar lo que somos desde que nacemos...

Gracias por leer hasta aquí y Buen viaje al interior!


Y recuerda esta invitación...


A sumarte al espacio de meditación que sostengo de manera online y en vivo, es por eso que lo podrás realizar desde casa y comenzar a integrar este hábito diario que traerá sólo beneficios a tu existencia y se expandirá en tu entorno. Haz clic aquí y súmate a la membresía de meditación


93 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page