top of page

Luna llena, energía magnética

Actualizado: 22 may

Estamos en la mitad del ciclo lunar y es inevitable mirar el cielo

para apreciar la belleza de esta fase lunar




Recomendaciones fase luna llena


En este momento del ciclo lunar la energía está a tope, es la culminación energética e invita mucho a las reuniones sociales. Sólo piensa en la cantidad de eventos y carretes (significa fiesta en Chile le decimos así) que existen durante la luna llena y cuidado que en esta fase salen las lobas y los lobos, cuidado con los cazadores durante esta fase ;)


Este artículo te ayudará a comenzar a utilizar los ciclos de la luna a tu favor y es una manera de profundizar en tu autoconocimiento. Si deseas que te acompañe en eso te dejo el link acá. Que disfrutes la lectura. Gracias por ser parte de esta comunidad.



Productividad


Durante la fase de Luna llena sientes una mayor energía para trabajar y concretar todo aquello que precises. Para quienes llevan tiempo siguiendo el ciclo lunar puedes organizarte y coordinar tus eventos, reuniones, deporte, salidas en esta fase lunar porque sentirás más energía física y ganas para hacer este tipo de actividades sociales.


Ojo en esta fase tiende a pasar que por toda la energía que sientes te comprometes a más eventos y actividades sociales, recuerda que luego la empieza la luna a menguar y en las 2 semanas siguientes realmente quieres bajar el ritmo, ir hacia adentro y estar más contigo que con otros humanos. Ocupa este conocimiento para organizarte bien y manejar mejor tu energía. Así evitarás comprometerte y luego romper esa promesa.


Al observar las fases de la luna las puedes utilizar a tu favor


Si eres mujer, para tener mayor claridad es importante que conozcas la fase menstrual en la que te encuentras, pues también tenemos influenciadas por nuestro ciclo lunar interior y aprovechar la luna exterior para potenciar nuestro camino de autoconocimiento. La luna llena equivale a la fase de ovulación en el ciclo menstrual.


Sociabilidad


En esta fase es común tener ganas de salir, moverte, bailar, hacer deporte. Si te cuesta socializar o mover tu cuerpo puedes utilizar esta fase a tu favor. También considera que las 2 semanas después de la luna llena estas ganas bajan radicalmente. Intenta agendar y organizar todos tus encuentros sociales y reuniones desde la luna creciente hasta la luna llena. Evita la luna menguante para esas actividades porque sentirás menos ganas de concretarlas (aunque durante la luna llena tengas muchas ganas de quedar, pues cómo me decía mi abuela paterna "Las palabras de la noche no son las mismas de la mañana, ahí te la dejo)



Actividad física


Si en general te cuesta retomar hábitos saludables, sobretodo el ejercicio físico durante el tránsito de la luna creciente a la luna llena es el mejor tiempo para motivarte y tener ese extra de energía para mover tu cuerpo.


Este artículo lo voy nutriendo y modificando en la medida que pasan los meses

Si estás en la newsletter recibirás los nuevos artículos directos en tu correo favorito para las newsletter.


Recargar cristales


Este es el momento del mes en el que dejas a tus cristales a tomar luz de luna llena.


Sugiero poner un paño blanco (puedes utilizar una servilleta o papel absorbente), el color blanco es el que incluye todos los colores y refleja la luz de luna.


Consideración importante, es preciso que guardes tus cristales antes de que reciba luz directa del sol. Si desconoces de cristales muchos pierden sus colores y propiedades al sol directo. Cuídalos y tómalos en la primera hora de la mañana cuando está amaneciendo.


Ten este artículo a mano si en general tiendes a olvidar esta información, aquí tendrás esta página en mi blog para recordártelo.



Cabello


Si estás pensando en cortar tu cabello, tienes que conocer que desde la fase creciente a la luna llena es el momento donde crece más rápidamente si lo cortas. No me creas y experiméntalo! Puedes probar con los vellos del cuerpo y uñas, pues si las cortas en esta fecha también crecerán rápido.


Si precisas fortalecer la raíz de tu cabello y que crezca lento y firme, el momento de hacerlo sería posterior a la luna llena, es decir, cuando comienza a menguar la luna hasta la fase. de luna nueva donde empieza el ciclo nuevamente.


Este conocimiento te lo comparto desde mi experiencia y formación con Miranda Gray, también de compartir con mujeres sabias desde el chamanismo, de la sabiduría de las ñañas cuidadoras de la tierra, de mi propia experiencia de más de 15 años de observar los ciclos de la luna. También viene de la sabiduría de los ciclos de siembras que civilizaciones antiguas en latinoamérica y en otras partes del mundo descubrieron. Por último y no menos importante desde mis estudios en astrología.


Me encanta leer sus comentarios con sus apreciaciones; experiencia; consultas y así seguir nutriendo a nuestra comunidad con contenido que les aporte a su bienestar humano.


Un abrazo

Liss

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page