top of page

Luna menguante, dejar ir para comenzar un nuevo ciclo de renovación

Actualizado: 27 may



Cuando la luna comienza a menguar hasta la luna nueva (nuevo inicio) está finalizando el ciclo. La energía va bajando y cada día disminuye la luz de luna.


Este artículo te ayudará a comenzar a utilizar los ciclos de la luna a tu favor y es una manera de profundizar en tu autoconocimiento. Si deseas que te acompañe en eso te dejo el link acá. Que disfrutes la lectura. Gracias por ser parte de esta comunidad.


Recomendaciones fase Luna Menguante

Productividad


En este momento comenzamos a sentir una disminución de la energía. El cuerpo pide mayor descanso. Menor interés en reuniones sociales. Arrancar lo nuevo es más desafiante. Es una etapa de introspección y de recibir los mensajes de nuestro Ser que guíe nuestro caminar. La intuición está a flor de piel y es común que tu mundo onírico este estimulado, esto quiere decir, que tienes más recuerdo de tus sueños y te pueden entregar mucha información.


Al observar las fases de la luna las puedes utilizar a tu favor


Si eres mujer, para tener mayor claridad es importante que conozcas la fase menstrual en la que te encuentras, pues también tenemos influenciadas por nuestro ciclo lunar interior y aprovechar la luna exterior para potenciar nuestro camino de autoconocimiento. La luna menguante equivale a la fase premenstrual en el ciclo menstrual.



Sociabilidad


Durante la luna menguante para esas actividades sentirás menos ganas de concretarlas. Esto quiere decir que en esta semana del ciclo no tendrás mucho ánimo, ni disposición a las actividades grupales, debido a que tú energía está más hacia adentro (aunque durante la luna llena tengas muchas ganas de quedar, pues cómo me decía mi abuela paterna "Las palabras de la noche no son las mismas de la mañana, ahí te la dejo). Por eso la recomendación es que agenda tus reuniones de la fase creciente a la luna llena.


Actividad física


Durante esta semana lo mejor es bajar el ritmo, disminuir la sobrecarga laboral y de actividades, ejercicios físicos más de elongación, mayor disponibilidad a la meditación (pues tu intuición está más aguda y favorece la introspección).


Excelente momento para comenzar tu ayuno intermitente o si ya es tu hábito ir por una ayuno prolongado. El cuerpo se encuentra en perfecta disposición para desintoxicarse.




Permite tu cuerpo descansar, escucha su ritmo


Este artículo lo voy nutriendo y modificando en la medida que pasan los meses


Si estás en la newsletter recibirás los nuevos artículos directos en tu correo favorito para las newsletter.


Cabello


Si estás pensando en cortar tu cabello, tienes que conocer que durante la fase menguante tu cabello crecerá fuerte en la raíz y lentamente. No me creas y experiméntalo! Puedes probar con los vellos del cuerpo y uñas, pues si las cortas en esta fecha también crecerán lentamente.


Si precisas fortalecer la raíz de tu cabello y que crezca lento y firme, el momento de hacerlo sería posterior a la luna llena, es decir, cuando comienza a menguar la luna hasta la fase. de luna nueva donde empieza el ciclo nuevamente.


Este conocimiento te lo comparto desde mi experiencia y formación con Miranda Gray, también de compartir con mujeres sabias desde el chamanismo, de la sabiduría de las ñañas cuidadoras de la tierra, de mi propia experiencia de más de 15 años de observar los ciclos de la luna. También viene de la sabiduría de los ciclos de siembras que civilizaciones antiguas en latinoamérica y en otras partes del mundo descubrieron. Por último y no menos importante desde mis estudios en astrología.


Me encanta que me escribas comentarios con tus apreciaciones; experiencia; consultas y así seguir nutriendo a nuestra comunidad con contenido que les aporte a su bienestar humano.


Un abrazo

Liss

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page